domingo, 5 de febrero de 2012

Mi experiencia con la expresión corporal en mi vida como estudiante

Mi nombre es Maria Oltra y, a decir verdad, son muy pocos los recuerdos que tengo sobre cualquier cosa relacionada con la expresión corporal en mi época como estudiante de primaria.
Tal vez hayan más situaciones de las que puedo recordar, pero ya son muchos los años que han pasado y la memoria no es mi fuerte.
Recuerdo especialmente clases de música donde el profesor nos hacia descalzar y debiamos movernos segun nos sugirieran los sonidos o melodias que escuchabamos. Me gustaban esas clases,creo que a todos, ya que se salian de la rutina diaria de las aburridas clases magistrales.
Y en relación a la educación primaria poco más, estoy segura de que en las clases de educación fisica haríamos algun que otro ejercicio relacionado con la expresión corporal, pero no logro acordarme.

Más adelante, en el instituto, escogí hacer teatro como asignatura optativa y fue ahí cuando tuve la oportunidad de familiarizarme un poco más con la expresión corporal. Fue una buena experiencia, lo pasamos bien y aprendi que hay cosas que no estan en los libros y que pueden ser tan importantes y útiles como pueden serlo asignaturas como las matemáticas o la historia. Porque... ¿en que asignatura sino te enseñarian a perder los miedos y la vergüenza,  a hablar en público o a improvisar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario