miércoles, 8 de febrero de 2012

ALGÚN RECUERDO DE LA EXPRESIÓN CORPORAL...


Buscando en el cajón de la memoria solo recuerdo dos experiencias con la expresión corporal durante mi escolarización.
 La primera que recuerdo fue en educación física donde el profesor pretendía enseñarnos en unas pocas sesiones los pasos más básicos de los típicos estilos musicales. Esta experiencia no la recuerdo con mucho entusiasmo, ya que se me hacía muy difícil fluir con la música si tenía que pensar en un determinado número de pasos que dar.
La segunda experiencia que recuerdo en mi escolarización fue en una optativa de teatro que  fue muy enriquecedora. La optativa consistió en representar la obra de teatro “ Besos” de Carles Alberola, fue muy divertido y además interpretamos la obra dos veces, una al final del curso (vino el autor de la obra a vernos) y otra al año siguiente como acto de la “Trobada d’escoles en valencià” en Godella. Me gustaría remarcar que esta experiencia pasa en el contexto de la adolescencia y fue muy gratificante desprenderse del miedo al ridículo y de las inseguridades, además de trabajar con compañeros de diferentes ideas políticas que en su momento creaban bastante conflicto en el instituto.
Después de está experiencia siempre se me ha quedado un “gusanillo” de explorar más sobre la expresión con el cuerpo, incluso he hecho intentos de cursos de iniciación al teatro, pero siempre vuelven a aparecer el miedo y la vergüenza a que los demás te observen con un ojo evaluador.
También cuando he trabajado de monitora, he intentado proponer actividades de expresión corporal i en la mayoría de casos han funcionado bastante bien.
Lo que está claro es que la expresión corporal me atrae, pero siempre hay un obstáculo ahí que no me deja sentirme cómoda del todo y es por eso por lo que se queda en mi memoria de un modo anecdótico sin ninguna profundidad de acción.
Por último me gustaría decir que creo que en la actualidad solo desarrollo la expresión corporal al beber, ya que suelo estar más dispuesta a fluir con el cuerpo (bailar, canta, etc.) que en estado "normal" ¿por qué solo pierdo el miedo y la vergüenza en momentos en los que la conciencia está alterada?

No hay comentarios:

Publicar un comentario